En México la tradicional “partida de rosca” siempre es un momento alegre y de bromas por ver quien se saca el muñeco, o quien lo esconde mejor, para que pague la tamaliza el dos de febrero, pero en España hay una pastelería que cada año en lugar de poner un muñeco en la rosca decidió poner un jugoso premio que todo mundo quisiera ser el suertudo en sacarlo.
Sí, leyeron bien, un jugoso premio que este año es de ¡10 mil euros!, con eso alcanza para los tamales y más, esta tradición la ha llevado a cabo durante los últimos ocho años la Confitería Conrado, que se ubica en la localidad de La Bañeza, provincia de León.
La mecánica para participar es muy sencilla solo tienes que comprar una de las roscas que venderá la confitería a partir del 29 de diciembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020, en una de ellas habrá un billete ganador, ¿recuerdan el billete de Willy Wonka?
El año pasado la familia Gato Corrales, de la localidad de Morales del Vino, provincia de Zamora, fueron los afortunados ganadores del “Roscón de Reyes”, quienes señalaron que destinarían el premio para llevar a su hija, enferma de leucemia, a Disneyland Paris. Por cierto en esa ocasión fue la primera vez que los ganadores adquieren la rosca por internet.
La rosca, o roscón como se le conoce es España, se puede comprar en la tienda o como ya se mencionó por internet y se envía a domicilio, de las dos formas participan en el sorteo, pero si ya estaban apunto de correr para hacer su pedido online, hay un pequeño detalle, solo participan residentes de aquel país.