La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex) .- Estos últimos días se ha observado como en diversas partes del mundo muchas personas realizan compras de las llamada de "pánico", lo que ha ocasionado que muchos productos se agoten, por supuesto que el gel antibacterial, cubrebocas y desinfectantes son los primeros en volar de los anaqueles de las tiendas.
Sin embargo, algo que ha sorprendido a muchos es que el papel higiénico también se ha agotado en algunas ciudades, como en Oregón, Estados Unidos, en donde prácticamente ya es imposible conseguir tan solo un rollo.
Ante esta situación ciudadanos desesperados han llegado al extremo de marcar al número de emergencias 911, solicitando ayuda para poder conseguir un poco de papel, son tantas las llamadas recibidas por este motivo, que a través de su cuenta de Facebook la policía de Newport, Oregón, solicita a las personas no llamar por eso motivo, inclusive les da consejos de materiales con los que pueden sustituir el tan ansiado producto.
La publicación inicia con un texto, que a más de uno le ha provocado risa; "es difícil de creer que tengamos que hacer este post. No llamen al 911 porque no tienen papel higiénico. Sobrevivirán sin nuestra asistencia".
El texto continúa con recomendaciones señalando que la historia ofrece algunas opciones para reemplazarlo como son: esponjas marinas, cuerdas remojadas en agua de mar, como hacían los romanos en la antigüedad o mazorcas de maíz u hojas de algunas plantas como lo hacían los nativos americanos.
Ya si es complicado conseguir algunos de los anteriores, seguramente en casa hay algún catálogo navideño, periódicos, revistas o cuadernos viejos que pueden ser utilizados, y aunque no sea el ultra acolchado papel de hoja doble con aroma cítrico al que están acostumbrados, seguro que cumple con su función.
La publicación de Facebook termina con el mensaje de la policía "No llamen al 911 nosotros no podemos llevarles papel de baño".