La Paz, Baja California Sur.- Marzo es un mes especial, por ser quien anuncia el inicio de la primavera con el equinoccio, pero además de este evento natural existen otros por los cuales valen la pena dirigir nuestra vista al cielo nocturno.
Lee: Buscan los mejores cielos de Baja California Sur para ver las estrellas
Como hemos dicho el equinoccio es el evento que marca el fin de la estación invernal para dar paso a la colorida primavera en el hemisferio norte, mientras que el hemisferios sur señala el inicio del otoño, en esta ocasión el equinoccio sucederá el 20 de marzo a las 03:04 horas de Tiempo Universal, es decir, el día 19 de marzo a las 21:04 horas del Centro de México, señala el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). En esta fecha tanto el día como la noche tienen la misma duración.
Ya con la pila cargada al 100 tras el equinoccio, pueden seguir admirando el cielo estrellado con estos eventos.
ECLIPSE PRENUNBRAL DE LUNA
Este suceso astronómico en el que no se oscurece del todo la Luna, de ahí su nombre, se podrá apreciar la noche del 24 al 25 de marzo de las 4:53 a las 9:32 horas, tiempo de Greenwich (GMT), durará 4 horas con 39 minutos, su punto máximo será a las 7:12 GMT.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
LUNA DE GUSANO
La misma noche en que ocurrirá el eclipse penumbral, también se hará presente la Luna llena o Luna de Gusano, este nombre lo toma porque es el momento en que al llegar la primavera las lombrices de tierra comienzan a aparecer, así es señalado por el sitio Starwalk.