Recientemente el tema de conversación a nivel internacional es la situación de Bolivia y por tanto de Evo Morales, por lo que no es de extrañar que hace unos días haya circulado una foto en donde supuestamente aparece Morales conviviendo muy alegremente junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar, a estos dos últimos se les ha considero en su momento como poderosos dirigentes de cárteles de droga.
La foto inclusive fue compartida por personajes de la política, como es el caso del venezolano Henrique F. Salas, quien acompañó la imagen con el siguiente texto: “Chapo Guzmán, Evo Morales y Pablo Escobar… Creo que la foto les puede explicar muchas cosas!!!”.
Ante tanto ruido provocado por la foto, AFP Factual, un área de la agencia de AFP que se dedica a verificar que la información que circula en la red sea veraz, realizó un análisis de la imagen.
Tras su investigación AFP Factual determinó que la famosa foto de Evo, “El Chapo” y Escobar, es un montaje realizado con imágenes que se pueden encontrar en la misma web.
Señalaron que se utilizó como base una foto que se le tomó a Pablo Escobar, durante una reunión, para posteriormente agregar tanto a Evo Morales como a Joaquín “El Chapo” Guzmán, para hacer pensar que realmente tenían una estrecha relación estos tres famosos personajes.