Esta bebida te evitará visitas al dentista

El beber cierto tipo de té ayuda a combatir la formación de sarro dental

Francisco Rueda / El Sudcaliforniano

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

La placa dental es un capa transparente y pegajosa, compuesta por bacterias y azúcares que se formar sobre los dientes. Foto ilustrativa: Cortesía / Freepik

La Paz, Baja California Sur.- Los dentistas recomiendan realizarse al menos una limpieza dental una vez al año, al igual que una revisión general, eso para mantener una buena saluda dental y prevenir la formación de sarro, pero tenemos buenas noticias: hay una bebida que hará más lejanas las visitas al dentista ya que combate la formación de sarro.

Lee: Té de jamaica, laurel y canela, conoce sus beneficios

Si eres de las personas que sufren de taquicardia al escuchar los inconfundibles sonidos de los aparatos dentales, el té verde será tu mejor amigo, al contener una gran cantidad de antioxidantes como la catequina EGCG, además de fenólicos, catequinas, flavonoides, cafeína y vitamina C y E, ayuda a eliminar la formación de la placa dental.

Por otro lado, combate ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y neurológicas, si esto te parece poco, ayuda a eliminar la celulitis y conserva la piel firme e hidratada, señalan expertos naturistas.

Foto ilustrativa: Cortesía / Freepik

Estudios sugieren que las personas que acostumbran beber de dos a tres tazas de té verde al día. evitaron que la encías sangren o que dejarán de hacerlo cuando se realizaba el cepillado, además se notó una menor aparición de caries, comentan especialistas en el tema

PLACA DENTAL

La placa dental es un capa transparente y pegajosa, compuesta por bacterias y azúcares que se formar sobre los dientes, esta puede endurecerse y convertirse en sarro, lo cual puede acarrear problemas en las encías y caries, es por eso que se debe realizar el cepillado de dientes y la limpieza dental, señala el sitio de Colgate.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

TÉ VERDE

Al té verde, sí se le puede llamar té al obtenerse del llamado árbol del té (Camellia sinensis), es originario de China aunque se cultiva en diversas partes del mundo, de este árbol se puede elaborar: té blanco, té amarillo, té Oolong, té negro, té Pu Erh y por supuesto el té verde, según el sitio web ArTea.