Estos maquillajes en polvo son los mejores y peores, según la Profeco

Algunas marcas de estos productos podrían ser retirados del mercado

Francisco Rueda | El Sudcaliforniano

  · viernes 4 de noviembre de 2022

El estudio señala que hay buenos productos que van desde baratos hasta marcas caras. Foto ilustrativa: Cortesía | Pixabay

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Cuando una persona quiere comprar un polvo cosmético al llegar al área de maquillaje de algún supermercado, tienda departamental o especializada, se enfrenta a un gran diversidad de marcas, desde las más baratas hasta algunas bastantes caras, sin mencionar los beneficios que ofrecen cada marca, pero realmente ¿cumplen lo que prometen?

Si te encuentras ante esta duda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio que abarcó 416 pruebas a polvos cosméticos de 50 marcas, encontrando que algunos no cumplen con lo que ofrecen o contienen menos de lo que indican, pero también hubo marcas que destacaron.

MARCAS QUE NO CUMPLEN

Dentro de los resultados que arrojaron las pruebas realizadas por la Profeco señala que algunas marcas no cumplen lo que anuncia o prometen sus productos, son de una calidad menor a la ofrecida además que algunas contienen menos producto de lo que se indica en la etiqueta.

CONTIENEN MENOS DE LO SEÑALADO

-Saniye. Contiene hasta 52.7 % menos producto.

-Im Natural. Contiene hasta 21 % menos producto.

-Bella. Contiene hasta 17.7 % menos producto.

-Lo.c.k.n´tap. Contiene hasta 10.3 % menos producto.

LEYENDAS ENGAÑOSAS

Las marcas de estos productos tendrán que demostrar que cumplen con lo que dicen.

-Zan Zusi. “Efecto continuo e hidratante”.

-Renova Matte. “Cobertura perfecta”.

-IM Natural. “Fórmula no reseca ni tapa los poros de la piel”.

-Byapple. “Deja respirar tu piel y mantiene una amplia cobertura”.

-Bella. “Hipoalergénico”, “Polvo de arroz vitaminado”, “Vitamina E” y "Polvo de arroz orgánico”.

-Natura Una. “Textura ultra fina que permite la construcción de cobertura personalizable, otorga alta aplicación y larga duración y oculta líneas de expresión”.

-Bissú. “Ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro” y “Larga duración para una apariencia impecable por más tiempo”.

-Cicatricure. “Luminosidad instantánea”, “Oculta líneas de expresión y empareja el tono de piel” y “Desvanece las líneas de expresión”.

Por otro lado en los productos de las marcas Amuse, Italia Deluxe, Hema, 3Ina, L.A. Girl y Beauty Creation, se encontró que algunas no tiene información en español, país de origen, no ostenta identificación del responsable del producto, entro otras anomalías.

La Profeso señaló que en su caso las compañias serán notificadas para rectificar las anomalía, en caso de haber respuesta algunas de ellas podrían ser sandcionadas con multas o el producto ser retirado del mercado.

MARCAS QUE SÍ CUMPLEN

Pero no todas son malas noticias, varias marcas, con productos baratos y caros, si cumplen y obtuvieron una buena evaluación, ya sea por ser fáciles de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ligeros en la aplicación, cubre imperfecciones de la piel, buena adherencia o destacar en luminosidad son:

-Angel Face de Ponds (30 pesos).

-Colorton (40 pesos).

-Vogue Mate Natural con ácido hialurónico (70 pesos).

-Essence Mattifying Compact Powder (83 pesos).

-BYS Compact (94 pesos)

-Wet n wild (109 pesos).

-FIT me! Maybelline New York (116 pesos).

-Catrice Cosmetics All Matt Plus (133 pesos)

-BYS Full Coverage Matte Base (176 pesos).

-Zema Eleganzza (249 pesos), hay que destacar que es un producto mexicano.

-True Match L 'Oreal Paris (253 pesos).

-Revlon Colorstay (279 pesos).

-Clinique (651 pesos).

-Clarins (793 pesos).

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MIentras que las bases de maquillaje los productos que encabezan la lista de mejor calificados fueron Benefit Hello Happy (690m pesos) y Celebration Foundation (790 pesos),

Si quieren conocer el estudio completo, pueden consultar la Revista del Consumidor de este mes de noviembre.