La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Al iniciar el mes de enero todo el mundo festeja el comienzo de un año más, pero para Kane Tanaka la fiesta fue mayor, ya que el 2 de enero fue su cumpleaños número 119, por lo que fue reconocida en el 2019 con el récord Guinness como la mujer más longeva del mundo.
Kane Tanaka vive en un asilo de ancianos, ubicado en Higashi-Ku, prefectura de Fukuoka, Japón, está nipona ha visto pasar la historia, sobreviviendo hasta el momento a tres pandemias, la primera fue la gripe española que sucedió de 1918 a 1920, la segunda fue la del SARS en 2004 y actualmente a la de Covid-19.
Tanaka, no solo ha salido airosa a las pandemias, además ha visto pasar dos guerras mundiales y sorteado los efectos del estallido de dos bombas nucleares, si eso les parece poco también superó un tumor que le fue detectado a la edad de 103 años.
Esta japonesa nació el 2 de enero de 1903, a los 19 años de edad se casó con el dueño de una tienda de arroz, donde trabajó hasta la edad de 103 años. Kane Tanaka es bastante conocida en el país del “sol naciente”, de hecho, inicialmente fue considerada para ser una de las portadoras de a antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 ya no fue posible hacerlo.
Por ser considerada como una portadora de la llama olímpica, la historia de su longevidad empezó a ser conocida en el mundo, su bisnieta Junko Tanaka concedió entrevistas a diversos medios, tanto locales de aquel país como internacionales, además de publicar diversos aspectos de su bisabuela en su cuenta de twitter, como su cumpleaños 119.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Kane Tanaka se mantiene sana y activa, le gusta caminar dentro de las instalaciones del asilo, además lleva una dieta a base de arroz, sopa y pescado, y mucha agua, aunque no pasa por alto una buena taza de café y uno que otro dulce.
Tanaka dice que uno de los secretos para tener una larga vida es el dormir mucho.