La Paz, Baja California Sur.- El mundo de las hierbas y sus beneficios es conocido desde la antigüedad, algunas de ellas las podemos encontrar hasta en la cocina de nuestra casa. Este es el caso de la menta que tiene múltiples usos.
Lee: Respira como abeja y dormirás como bebé
La menta puede combatir desde un dolor de cabeza hasta beneficiar a los riñones y el hígado, la infusión de esta planta ayuda a eliminar líquidos y toxinas de los riñones, mientras que gracias a su efecto antiinflamatorio previene problemas renales causados por la retención de líquidos e infecciones.
Otra de las grande virtudes de la menta es ser un buen digestivo, por lo que permite al cuerpo absorber mejor los nutrientes de los alimentos por medio del intestino delgado, lo que ayuda al hígado a purificarse,
Todo Lo anterior gracias a que la menta contiene una amplia variedad de nutrientes como la vitamina C, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios
Sus usos también dependen de la región de México, señala la Biblioteca digital de la medicina tradicional mexicana de la UNAM, por ejemplo en Guerrero se emplea para tratar diversos padecimientos digestivos, mientras que en el Estado de México se lutiliza contra los cólicos, y en Sonora es un gran remedio contra el dolor de muelas, la inflamación estomacal e indigestión, así como para el dolor de estómago después de un parto. Además puede combatir malestares de la gripe y el resfriado.
INFUSIÓN DE MENTA
Elaborar la infusión de menta es muy sencillo; solo necesitas agua y hojas de menta, lo primero es poner a hervir 150 mililitros de agua, ya que empezó a hervir retiras del fuego y sirves el agua en una taza, agrega las hojas de menta, de 5 a 10 hojas es una buena medida, dejas reposar de 10 a 15 minutos, cuela la infusión y ¡listo! Ya puedes beber y disfrutar de una buena taza de menta.