La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Todos hemos comido nuggets de pollo, ya sea que los compremos en el super o en alguna cadena fast food, de hecho es un alimento que a la mayoría de los niños les gusta, pero realmente ¿De qué están hechos estos pequeños y deliciosos bocadillos?.
Como es costumbre la Profeco nos ha despejado la duda, gracias a un estudio que realizó para determinar los ingredientes con los que se elaboran, para esto analizó 11 marcas que podemos encontrar en los supermercados y 4 de diferentes cadenas de comida rápida.
Tras realizar el estudio, se encontró que los nuggets se elaboran de pechuga de pollo, algunas marcas añaden otras partes del pollo como piel y carne de costilla, además de agua, harinas, almidones, especies, proteínas de soya y saborizantes. Lo que marcó la diferencia entre las 11 marcas de nuggets congelados que se pueden adquirir en el supermercado, fue la cantidad de carne de pollo encontrada en el producto.
Para sorpresas de muchos, la marca que más pollo utiliza en la elaboración de sus nuggets es Bachoco en su presentación Prácticos- Nuggets Selectos con 65%, mientras que la marca Del Día en su presentación Nuggets de Pollo solo un 20%, sin embargo, en la marca Tyson en su presentación Kids Nuggets de pollo no se encontró algún contenido cárnico. La Profeco señala que los resultados tan contrastantes en el contenido de pollo en las diversas marcas de nuggets se debe a que en México no hay una normal oficial que los regule.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ahora en cuanto al estudio de nuggets de las 4 cadenas de fast food, solo se verificó el contenido nutrimental, por ejemplo, los de McDonald's son los que contienen mayor cantidad de proteína, pero a su vez son los que contiene más sodio. El estudio completo de este popular alimento lo puedes encontrar en la edición de este mes de la Revista del Consumidor.