Por al menos 10 horas, Marisa Papen, modelo de Playboy originaria de Bélgica, permaneció en arresto, tras ser descubierta mientras realizaba una sesión fotográfica, en la que posaba completamente desnuda en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Según relata en su página web marisapapen.com, en un escrito titulado 'In the city of cops and churches' ('En la ciudad de los policías y las iglesias'), ella estaba por colocarse los pantalones cuando 2 unidades policíacas, se acercaron rápidamente para solicitar el pasaporte.
Recomendada: Dioses que nacieron un 25 de diciembre, igual que Jesús
En una de las imágenes que la modelo logró con ayuda del fotógrafo que la acompañaba, se le ve sentada de espaldas sobre varios libros religiosos, mientras en otra se le observa cruzando la calle cargando una cruz de madera escenificando el viacrucis. La modelo se ha pronunciado en contra de las instituciones religiosas, a las cuales señala como parte de una industria multimillonaria basada en mentiras.
Ceba mencionar que en el inmueble alquilado por la controversial pareja para su estancia, la policía encontró sangre falsa, una corona de espinas y objetos relacionados con la religión.
No es la primera
Se sabe que no es la primera vez que la modelo despierta polémica, ya que en julio de este año publicó en su cuenta de Facebook una instantánea en la que posaba desnuda, tendida sobre una silla blanca, en las proximidades del Muro de los Lamentos, en Jerusalén.