Muere Bobi, el perro más viejo del mundo

Este año el peludo festejó su cumpleaños número 31

Francisco Rueda | El Sudcaliforniano

  · lunes 23 de octubre de 2023

Bobi fuer reconocido como el perro más viejo del mundo. Foto: Cortesía | Twitter @GWR

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Bobi, el perro más viejo del mundo, murió la noche del 21 de octubre, este peludo, al igual que a lo largo de toda su larga vida, pasó sus últimos momentos con su familia humana.

Bobi, de raza rafeiro do alentejo, festejó el pasado mayo su cumpleaños número 31, no vayan a pensar que en años perro, no, el nació el 11 de mayo de 1992, el registro de su nacimiento se encuentra en la base de datos de animales de compañía de Portugal, la cual está a cargo del Sindicato de Veterinarios y cuenta con la autorización del gobierno de ese país, tan longevo fue Bobi que fue reconocido por los Récords Guinness (Guinness World Records) como el perro más viejo del mundo.

Lee: #DíaDeMuertos: Conoce cuándo debes poner la ofrenda a tus mascotas

“Traemos una triste noticia esta mañana de lunes. Bobi celebró recientemente su cumpleaños número 31 y fue el perro más viejo jamás verificado oficialmente por Guinness World Records”. así dió la noticia Guinness por medio de su cuenta de X.

Mientras que Karen Becker, veterinaria de Bobi, comentó que el peludo pasó sus últimos minutos con sus seres queridos en Conqueiros, Portugal, lugar en donde también nació y pasó su vida.

Así se despidió Karen Becker en su cuenta de Instagram de Bobbi: “Anoche, este dulce niño se ganó sus alas. A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11,478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban”.

En la misma publicación Karen reveló el secreto para que un perro viva tanto tiempo, según Leonel Costa dueño de Bobbi: “Cuando le preguntamos a Leonel cuál era su receta para la vida excepcionalmente larga de Bobi, su respuesta no se hizo esperar: Buena nutrición, contacto constante con la naturaleza, libertad para descubrir su entorno, atención veterinaria constante y amor”.

RAZA RAFEIRO DO ALENTEJO

Bobi era un perro de raza rafeiro del alentejo o rafeiro do alentejo (en portugues), obviamente es originario de Portugal y se le considera un perro de pastoreo, se cree que es descendiente de los perros molosos de la Edad Media, los molosos son perros grandes de constitución fuerte como los mastines, señala Petsonic en su sitio web.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El rafeiro del alentejo tiene una altura de entre 66 y 74 centímetros, su peso va de 40 a 55 kilos, mientras que su esperanza de vida es de 12 años, lo que no sabía Bobi al vivir casi el triple de eso.