La Paz, Baja California Sur.- Pareciera que es obvio el que las personas tengan su certificado de primaria y secundaría, pero hay ocasiones en que no se cuenta con este, no se preocupen, se puede solicitar un duplicado.
No importa si estás o no en la ciudad en donde realizaste los estudios, puedes solicitar el duplicado en la escuela en donde cursaste la primaria o secundaria, o bien en el área de control escolar de la entidad en donde vives.
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La información y requisitos que necesitarás para tramitar el duplicado es la siguiente:
1 Copia del certificado, de no tenerla necesitarás la siguiente información:
- Nombre de la escuela, si cambiaste de plantel durante tus estudios solo se necesita el dato de la escuela en donde los concluiste.
- Localidad, colonia o municipio.
- Entidad donde terminaste los estudios.
- último año en que cursaste la primaria o secundaria, según sea el caso
2 Copia del acta de nacimiento.
3 CURP.
4 Identificación oficial vigente.
5 Pago de derechos.
El monto del pago dependerá del lugar y la entidad de donde lo trámites, allí mismo te indicarán la manera de realizar el pago.
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Una vez realizada la solicitud del duplicado del certificado de primaria o secundario, te dirán el tiempo en que estará listo para que lo tengas nuevamente.