La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Regalar flores amarillas este 21 de septiembre se ha vuelto una tradición, especialmente en Latinoamérica, pero tal vez muchas personas no saben el por qué o en dónde surgió esta tradición que comenzó casi al inicio de este siglo.
"Él la estaba esperando con una flor amarilla
Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila
Y el amarillo de sol iluminaba la esquina…"
Si empezaste a tararear esta canción sabes de donde viene el regalar flores amarillas, para aquellas personas que no, la melodía es parte de la telenovela argentina “Floricienta”, la cual se titula “Flores amarillas”, es interpretada por Florencia Bertotti quien también es protagonistas de la telenovela y sueña con que su gran amor le regale flores amarillas.
Lee: ¡Septiembre pudo no ser el mes patrio! La Independencia estaba planeada para otra fecha
Floricienta es una adaptación del cuento de Cenicienta que estuvo al aire de 2004 a 2005, la producción argentina tuvo tanto éxito, que fue transmitida a más de 40 países de Hispanoamérica, Europa y Medio Oriente, esto motivó a sus miles de fans a copiar y posteriormente volver una tradición el regalar flores amarillas.
FLORES AMARILLAS 21 DE SEPTIEMBRE
Ahora bien, el porqué regalarlas el 21 de septiembre es debido a que en los países que se ubican en el hemisferio sur, como Argentina, la primavera comienza este día, a diferencia de los que están en el hemisferios norte que es el 21 de marzo, en países como México inicialmente se empezaron a regalar estas flores en marzo, pero debido a que la mayoría de los seguidores de Floricienta lo hacían en septiembre, ahora es así.
En México la telenovela Floricienta tuvo una adaptación en el año 2007, estelarizada por Eiza González llamada “Lola, érase una vez”, quien también interpreta la canción Flores amarillas.
OPCIONES
Si no sabes qué flores regalar este día, además de los populares girasoles, margaritas, rosas, lirios y tulipanes, puedes comprar ramos o macetas con crisantemos, claveles, narcisos y orquídeas, estas solo algunas opciones porque existen una gran variedad de flores amarillas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
EL AMARILLO
El color amarillo no precisamente esta relacionado con el amor, como lo muestra la telenoleva, este color se úbica dentro de la gama de los colores cálidos y dentro de los primarios, mientras que en la psicología del color puede expresar amistad, felicidad, alegría, riqueza, abundancia y optimismo.