La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Una de las opciones de sopas que encontramos en las tiendas de la esquina y en supermercados son las cremas, una elección que para algunas personas puede ser una solución rápida y saludable de comida, pero no necesariamente es cierto esto.
Según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las marcas de sopa en crema Campbell´s y Knorr son poco nutritivas y en algunos casos el porcentaje que contienen de vegetales o ingrediente principal es menor al uno por ciento, así lo adelantó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
“Esta sopa Knorr de elote tiene 1.4 % de elote, unos cuantos granitos de elote nada más” señaló Ricardo Sheffield. En el estudio realizado por la Profeco se analizaron 18 productos, 16 son sopas en crema: cuatro de champiñón, cuatro con otros vegetales, tres de chile poblano, tres de elote, dos de queso y dos imitaciones de sopa en crema.
RESULTADOS
Algunos resultados realmente sorprendieron por el poco contenido del ingrediente principal de la crema, pues uno pensaría que este debería ser la estrella pero no es así. A continuación puedes ver algunos de los resultados.
Cremas Knorr
-Chile Poblano de 500 ml, contiene 0.8 % de chile poblano.
-Champiñón de 500 ml, contiene 0.9 % de champiñones
-Elote de 500 ml, contiene 1.4 % de elote.
Mientras Campbell´s crema de queso contiene 1 % de queso.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En la mayoría de las marcas de cremas se encontró que son tres sus ingredientes principales, a la cabeza el agua, entre segundo y tercer lugar almidones y harinas, como las presentaciones de Campbell´s.
-Chile Poblano Crema
-Champiñones Crema
La Profeco señala que en México no existe una norma que regule estos productos, por lo que no pueden ser retirados del mercado, solo se puede alertar al consumidor sobre su consumo. Si quieres leer el estudio completo consulta la Revista del Consumidor de octubre.