La Paz, Baja California Sur.- El concurso de Miss Universo es un espectáculo en el que en muchas ocasiones suceden situaciones curiosas, divertidas y hasta escandalosas, como en este caso el robo del que fue objeto la representante de México durante la final realizada hace unos días en San Salvador, El Salvador.
La Miss México Melissa Flores sufrió el robo del vestido típico con el que participó y mostró al mundo la cultura y raíces de nuestro país, valuado aproximadamente en 1 millón de pesos, así lo dio a conocer Maxime Woodside en su programa “Todo para la mujer".
Lee: Así puedes evitar perder tus chats y cuenta de WhatsApp si pierdes el celular
Según lo dicho por Maxime, Melissa, tras desfilar con el traje, lo dejó en el camerino que le fue asignado para realizar sus cambios de vestuario, para tiempo después darse cuenta que el traje había desaparecido.
“Esta chica que salió, Miss México, Melissa Flores, resulta que tenía un vestido típico precioso y ¿Pues no se lo robaron? El traje típico era precioso, lo utilizó, Miss México se lo quitó, lo colgó y lo dejó en el camerino, pues ahora nadie tiene el vestido, alguien se lo robó. Es un vestido carísimo de casi un millón de pesos”, comentó Woodside durante el programa.
EL TRAJE TÍPICO
El traje que al parecer tiene un costo de casi un millón de pesos fue diseñado por Ángel Raméz, nombrado por él como “Colores de México, guardiana alebrije”, fue elaborado por 13 personas durante 4 meses y 3 días, Raméz señaló en una entrevista que no creó solo un traje, "le di vida a un personaje, a una heroína mística de corazón mexicano".
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hasta el momento se desconoce si se realizará alguna acción sobre la desaparición del traje por parte de los organizadores del certamen de Miss Universo.