La Paz. Baja California Sur, (OEM-Informex).- La aparición del SARS-CoV-2, virus que provoca el Covid-19, desató una batalla a nivel mundial para combatirlo, en un primer momento los gigantes farmacéuticos, al igual que los gobiernos de todo el mundo, se enfocaron en el desarrollo de una vacuna que ayudara a prevenir esta enfermedad o que los pacientes no enfermaran de gravedad, sin embargo, la mayoría de los laboratorios también se enfocaron en medicamentos para su tratamiento.
Al ser una enfermedad nueva, en un primer momento se utilizaron medicamentos ya existentes, como antivirales, con la esperanza que algunos de ellos ayudaran al combate del Covid-19, hasta el momento el remdesivir era el único fármaco en arrojar resultados positivos en el combate del virus, aunque para muchos especialistas ha dejado mucho que desear. Es por esto que laboratorios como Pzifer continúan en la búsqueda de una “píldora” para tratarlo, esta compañía se encuentra en el desarrollo del PF-07321332, una terapia oral para su tratamiento, pero al parecer Merck posee un medicamento que puede ser utilizado.
La noticia en este momento es que el Gobierno de los Estados Unidos se ha comprometido con Merck en adquirir 1.7 millones de dosis de molnupiravir, después de que sea aprobado su uso por la FDA, lo que representa una inversión de 1.2 mil millones de dólares, así lo anunció la farmacéutica. Este medicamento se desarrolló en 2003 por investigadores de la Universidad de Emory probándose contra virus de la influenza y ebola, el equipo de Emory lo probó contra el Covid-19, los resultados fueron positivos por lo que Merck se acercó a ellos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A pesar que según los resultados en pacientes que se encuentra en un estado avanzado de Covid-19 no fueron muy favorables, los resultados fueron sorprendentemente positivos para quienes se encuentran en las primeras etapas de la enfermedad. Especialistas de Merck señalan que el molnupiravir representa una buena opción para tratar el Covid-19.