La Paz, Baja California Sur.- La biomedicina consiste en activar y estimular a través de diferentes terapias al organismo que presenta deficiencias o alguna enfermedad, para que recupere el equilibrio.
El doctor Ernesto Valdez López, director fundador de Vida Nueva Clínica Biomédica, dijo que las terapias y tratamientos están enfocados principalmente a las enfermedades crónico degenerativas como las cardiovasculares, diabetes, cáncer, enfermedades autoinmunes, pero también puede atender lesiones por el deporte y ofrecer guías de prevención.
Expuso que la biomedicina puede dar tratamiento a pacientes de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores, y lo más interesante es que no provocan reacciones secundarias.
Lee: No ayuda decir "no deberías sentirte así": tanatóloga
El doctor Ernesto Valdez López manifestó que los profesionales de la biomedicina tienen una formación académica como la de los médicos convencionales, por lo que no están peleados con los protocolos que estos últimos utilizan, pero sí cuentan con un esquema de tratamientos que comprende una fase de desintoxicación, primero, para entrar después a la nutrición, activación y estímulo de las células deficientes, cuando hay un daño estructural a ese nivel como pasa con el cáncer.
“Cuando ya hay un daño estructural a nivel de la célula, por ejemplo, en el cáncer, en alguna enfermedad crítica, manejamos medicina regenerativa con células madres. Este es el protocolo en aquellos pacientes que han presentado resistencia a los tratamientos convencionales”, mencionó.
Dijo que si el paciente está tomando medicamentos que le producen reacciones adversas secundarias como irritación gástrica, molestias al orinar, o una serie de manifestaciones, entra al esquema biomédico y se le ayuda a regular lo que está provocando la resistencia.
Comentó que estas terapias y tratamientos tienen años instituidos en Europa, por lo que la biomedicina es algo que está bien estructurado y hay mucha evidencia médica que avala su eficiencia, sobre todo en enfermedades crónico degenerativas.
Aclaró que la biomedicina no sustituye los tratamientos médicos convencionales, por lo que un paciente que ya se atiende en alguna institución pública o privada de salud, puede continuar con esos esquemas y complementarlos con los de la biomedicina.
Comentó que los pacientes en fase tres de cáncer, por ejemplo, a los que ya se les está aplicando quimioterapia, no se les dice que dejen los tratamientos que se les están aplicando, sino que se les apoya con tratamientos y terapias de biomedicina para que no tengan tanta reacción secundaria.
Ernesto Valdez, puntualizó que en sus treinta años de experiencia en el manejo de la biomedicina, con clínicas en Los Mochis, Culiacán, Tijuana y La Paz, puede afirmar que el principal dolor de cabeza de la salud pública en Baja California Sur es la diabetes, mientras que en Sinaloa hay mucho cáncer.
Expresó que con los esquemas que manejan, a los pacientes diabéticos les va muy bien, porque hacen una limpieza de las arterias, lo cual permite una mejor circulación de la sangre que con el exceso de glucosa se vuelve gruesa y espesa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Dijo que el principal problema en los pacientes diabéticos es a nivel microcirculación, es decir, la circulación de la sangre en las pequeñas venas y vasos capilares, por lo que si no se logran corregir los niveles de glucosa entonces se presentan las complicaciones como la retinopatía, nefropatía y neuropatía.
El galeno puntualizó que desde mayo de este año, la clínica de biomedicina se encuentra funcionando en la ciudad de La Paz en la calle Ignacio Altamirano, en lo que antes eran las oficinas del Infonavit.