La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- De un tiempo a la fecha se ha elevado la cantidad de publicidad que ofrece productos que anuncia ayudar a combatir algún mal o enfermedad, como es el caso del llamado “Prostalif”, que dice combatir males provocados por el agrandamiento de la próstata, pero como reza el dicho “no todo lo que brilla es oro”.
Siendo específicos el “Prostalif” no cumple ni siquiera con el registro sanitario, por lo que la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), recomienda a las personas no comprarlo y mucho menos consumirlo.
Lee: ¡Cuidado! Cofepris alerta sobre buscapina falsificada
La Cofepris señaló que el producto muestra un registro sanitario falso, y al menos en dos ocasiones se ha detectado que en su publicidad presentó permisos que corresponden a otros productos, por lo cual se tomarán medidas legales.
La advertencia señala que el Prostalif indica tener propiedades que funcionan como tratamiento para alteraciones derivadas por el agrandamiento de próstata (hiperplasia prostática benigna), como es el levantarse frecuentemente por las noche a orinar, urgencia urinaria, entre otros, lo cual es falso.
“La autoridad no cuenta con evidencia para garantizar que el producto cumple los estudios técnicos para tratar estos padecimientos, por lo que su consumo representa un riesgo a la salud y un engaño a la población”, señala la Cofepris. Además se desconoce cuales son los ingredientes y su proceso de producción.
La Cofepris ya emitió avisos, tanto a empresas de publicidad como a comercios, para evitar el publicitar o vender el Prostalif.
RECOMENDACIONES
La Cofepris tiene varias recomendaciones para la población al respecto:
-No comprar ni recomendar el uso de Prostalif, esto aplica a cualquier producto que no se ajuste a las normas sanitarias vigentes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
-No combinar el uso de productos de ese tipo con tratamientos médicos, prescritos por expertos en la salud.
-Ante cualquier padecimiento o enfermedad acudir al médico
La Cofepris también invitó a las personas que si detectan la venta o promoción del Prostalif, o de algún otro producto que también esté prohibido, pueden realizar la denuncia en el sitio web de la Comisión.