Combate los cólicos menstruales con jengibre

Esta raíz es un antiinflamatorio natural que tiene grandes beneficios para la salud

Francisco Rueda | El Sudcaliforniano

  · miércoles 17 de enero de 2024

El té de jengibre ayuda a combatir los cólicos. Foto: Cortesía | Freepik/jcomp

La Paz, Baja California Sur.- Los cólicos menstruales o gastrointestinales son además de molestos e incómodos, en muchas ocasiones muy dolorosos, por lo que existen una gran lista de medicamentos que ayudan a combatirlos, pero hay personas que también se inclinan por medios más naturales para enfrentarlos.

Lee: Chía, el superalimento que todos debemos consumir

El jengibre es el aliado ideal para quienes buscan una opción natural y eficaz contra esos dolores, esta raíz poco a poco ha ido develando sus secretos, a pesar que desde hace siglos se ha utilizado para combatir diversos males, estudios recientes muestran que realmente puede ser efectivo contra algunos males.

Investigadores han encontrado que el jengibre comparte propiedades farmacológicas con medicamentos antiinflamatorios sin esteroides, por lo que esta planta evita la síntesis de prostaglandinas, además se pudo observar que el jengibre también suprime la biosíntesis de leucotrienos. Esta propiedad farmacológica distingue al jengibre como a los fármacos antiinflamatorios no esteroides, señala un artículo del Journal of Alternative and Complementary Medicine.

JENGIBRE PARA LOS CÓLICOS MENSTRUALES

Ahora que sabes que científicamente el jengibre realmente ayuda a combatir la inflamación y los cólicos menstruales y gastrointestinales, puedes preparar un té o infusión de esta raíz, la cual resulta muy reconfortante por el calor y los beneficios mismos del jengibre.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Otras manera de consumirlo es agregar jengibre fresco a ensaladas o algún platillo salteado, ahora que hay quienes prefieren opciones más concentradas, las cuales se pueden encontrar de manera comercial como suplementos.

Es importante señalar que antes de decidir consumir jengibre, en cualquier presentación, como remedio o para combatir algún mal o enfermedad, es recomendable consultar con algún médico o experto en salud.