La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Ante las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, tanto laboratorios como institutos de investigación realizan pruebas para verificar la eficacia de las vacunas existentes contra estas nuevas variantes del virus.
Este viernes la farmacéutica AstraZeneca dio a conocer que su vacuna Vaxzevria, después de una primera dosis, es altamente eficaz contra la hospitalización o muerte de una paciente a causa de las variantes Beta/Gamma y Delta del SARS-CoV-2.
A través de un comunicado la farmacéutica informó que un estudio realizado en Canadá arrojó que su vacuna alcanza una efectividad de 82 y 87% contra las variantes Beta/Gamma y Delta, respectivamente, después de ser aplicada una primera dosis.
El estudio fue realizado en conjunto por la Red Canadiense de Investigación en Inmunización, la Agencia de Salud Pública de Canadá y los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, quienes en resultados preliminares señalaron que tras aplicar una dosis de Vaxzevria, esta fue 82% efectiva contra la hospitalización o muerte causada por Beta / Variantes gamma del virus SARS-CoV-2.
La vacuna también mostró un alto nivel de efectividad contra las variantes Delta (B.617.2, 'Indian') y Alpha (B.1.1.7, 'Kent') con una reducción del 87% y 90% de las hospitalizaciones o muertes, respectivamente. Los resultados también señalan que la eficacia de la vacuna Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o la muerte fue similar a la de otras vacunas probadas en el estudio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El análisis incluyó a 69,533 personas que dieron positivo al SARS-CoV-2 de diciembre de 2020 a mayo de 2021 en Ontario, Canadá; con 28.705 (6,8%) positivos para no variantes de preocupación SARS-CoV-2 y 40.828 (9,7%) positivos para una variante de preocupación.
Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I + D de productos biofarmacéuticos de AstraZeneca, comento: “Con diferentes variantes que amenazan con interrumpir nuestra ruta para salir de la pandemia, esta evidencia del mundo real muestra que Vaxzevria, junto con otras vacunas utilizadas en Canadá, proporciona un alto nivel de protección contra las formas más graves de la enfermedad, incluso después de una sola inyección. Es fundamental que sigamos protegiendo a la mayor cantidad de personas posible en todos los rincones del mundo para poder adelantarnos a este virus mortal”.