Familias participan en jornada de higiene bucal en Comondú

Esto durante una feria de servicios desarrollada en la colonia Pionero de Ciudad Constitución

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · sábado 21 de diciembre de 2019

El cuidado bucal es fundamental para el sano desarrollo de los niños. Foto: Cortesía | Gobierno de Baja California Sur

Comondú, Baja California Sur. (OEM - Informex).- Como parte de los hábitos de higiene que buscan desarrollarse entre las familias sudcalifornianas, la Secretaría de Salud en la Entidad, recientemente promovió una feria de medicina preventiva en la colonia Pioneros de Ciudad Constitución, donde además de ofrecerse información de calidad, impulsaron las acciones para cuidar la salud bucal.

En esta actividad, los especialistas realizaron revisiones bucales, pero también ofrecieron información sobre los hábitos que deben adoptar, como es el cepillado de dientes después de cada comida para evitar enfermedades periodontales, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Comondú, Alejandro Félix Álvarez.

Durante esta jornada se enfatizó el diálogo con madres y padres de familia, sobre la importancia de moderar el consumo de golosinas y de bebidas endulzadas, sobre todo en este periodo vacacional, ya que además de favorecer la obesidad y sobrepeso, incrementa el riesgo de padecer caries, dijo el funcionario estatal.

De esta forma se otorgaron cepillos de dientes gratuitos entre los asistentes, donde también se recomendó sustituir la ingesta de frituras y otros productos procesados por refrigerios saludables,suplir los refrescos por aguas frescas con frutas de temporada eincrementar el consumo de agua natural.

Se resaltó la necesidad de cepillarse los dientes al menos dos veces al día con pasta dentífrica, utilizarhilo dental y visitar al dentista con regularidad.El personal de la institución además entregó frascos de plata coloidal para la desinfección de agua y alimentos, la cual es decisiva para evitar padecimientos gastrointestinales. También se ofreció información oportuna para prevenir infecciones respiratorias ante el descenso de temperaturas que ya registra la entidad.