La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). - No cualquier tipo de lentes de sol protegen la vista de los rayos ultravioleta por lo que los expertos recomiendan buscar lentes con filtro UV.
La optometrista de la Óptica Valdez sucursal Camino Real, Karina López, dio a conocer que en verano es común que las familias asistan a la playa y suelen exponerse a los rayos solares algunas persianas suelen pasar a una tiendas de conveniencia para adquirir sus lentes de sol, sin embargo recomendó el tipo de lente que tenga filtro contra los rayos ultravioleta no importa la marca o el color del polarizado.
Lee: Acusan a médico de Los Cabos de usar fentanilo de manera ilegal
Explicó que es recomendable para toda la familia que utilice lentes para exponerse al sol, incluyendo a los niños a partir de los cuatro años en adelante para proteger su vista pero aún con lentes de sol mantener a los menores a la sombra y si utilizan lentes asegurarse de que le ajusten perfectamente e incluso si el niño o niña utiliza regularmente lentes para la vista, pueden adquirir un clip solar que se colocan en el lente de visión para proteger la vista.
Aseguró que utilizar lentes de sol para proteger la vista disminuye en gran medida los riesgos de desarrollar algún tipo de enfermedad ocular ,como la aparición de carnosidad en los ojos o alguna otra afección más grave causada por la exposición a los rayos solares por el impacto de los rayos ultra violenta en las células oculares.
PRINCIPAL CAUSA DE CEGUERA
Según los expertos, las cataratas son la principal causa de ceguera en México, reversible con una cirugía. Estas se deben en algunos casos a que a los rayos de sol atraviesan el cristalino y favorecen su desarrollo, el cristalino se vuelve opaco lo cual imposibilita la visión cuando los rayos ultravioletas inciden en la mácula y junto con otros factores, pueden deteriorar tejidos externos y provocar maculopatía solar.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que en México hay 2 millones 237 mil personas con una deficiencia visual. Los seis principales problemas oculares que afectan a los mexicanos son errores de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), catarata senil, degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética y opacidad en la córnea.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
TRES MILLONES DE PERSONAS QUEDAN CIEGAS POR RADIACIÓN SOLAR
La Organización Mundial de la Salud, calcula que más de tres millones de personas cada año se quedan ciegas por causa de un exceso de radiación solar y se calcula que en el mundo hay 15 millones de personas que se han quedado ciegas debido a las cataratas y que el 10% de estos casos puede deberse a la exposición a la radiación ultravioleta, el 30% de la población mexicana tiene algún problema visual, sobre todo miopía y astigmatismo.