La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Los jabones son un gran aliado en nuestra higiene personal, sin embargo, es común que muchas personas utilizan el mismo jabón del cuerpo para la cara por practicidad y desconocimiento.
Limpiar la piel es el primer paso de una rutina de limpieza y belleza facial, para deshacernos de impurezas y destapar los poros así como para tratar afecciones como acné o simplemente para mantener la cara limpia pero debes tener cuidado de no alterar su pH, por eso es importante informarte antes de usar un jabón o un producto de belleza antes de ponerlo en tu rostro porque incluso podía agravar tu condición si paredes alguna.
Lee: ¿Cada cuánto hay que lavar las toallas? Posiblemente no lo estés haciendo de la forma adecuada
Lavarnos la cara es parte de la rutina de higiene diaria e idealmente deberías alejarte de ciertos jabones que no deberían tocar tu rostro por lo que debes cerciorarte que estén formulados específicamente para el cuidado de la piel de la cara.
¿QUÉ JABONES NO DEBERÍAS USAR EN LA CARA?
- Jabones perfumados
Por su alto contenido de alcohol, no son recomendables para la cara, ya que te podrían resecar y dañar la piel del rostro. Te dejarían la piel con sensación acartonada y acelerarían la producción de sebo de tener la piel mixta o grasa.
Pero la piel del rostro no es la única delicada, la zona íntima tampoco debería tener contacto con sustancias que alteren su flora como los jabones perfumados.
- Jabones corporales
De acuerdo con la marca Pond's, los jabones corporales en su mayoría son muy alcalinos en comparación con el pH de la piel (de 4 a 6) que es ligeramente ácido, lo que se vuelve agresivo para la piel del rostro.
- Jabones con laurilsulfato sódico
El laurilsulfato sódico es un poderoso detergente presente en muchos jabones o productos de higiene (jabón, champú, pasta de dientes, entre otros) que podrían causar severas irritaciones de la piel.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así que piénsalo dos veces antes de poner esta sustancia en tu cara, siempre lee y revisa etiquetas y corrobora si es un producto ideal para ser utilizado en tu rostro.
Por lo tanto, se recomienda usar productos formulados específicamente para la cara para evitar irritaciones, sequedad y que empeore ciertas enfermedades de la piel.