La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A menudo los productos que se ofrecen en el mercado suelen pasar por rigurosos estudios para ser comercializados, sin embargo algunos de ellos incumplen con las normas que son establecidas. El caso más reciente se trata de un cereal con leche de la marca Nestlé.
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que la Cofepris está obligada a retirar el producto porque incumple con la normatividad establecida desde 2012. De acuerdo al titular de la Profeco, la marca Cerelac estaría incumpliendo la NOM-131-SSA1-2012 productos y servicios.
Lee: Profeco recomienda no dar estas galletas a los niños
La Norma Oficial Mexicana (NOM) pide que los cereales no traigan leche; ésta debe ser añadida. El titular de la dependencia explicó que no es competencia de la Profeco, sino de Cofepris.
Además aseguró que es uno de los productos más caros en la gama de cereales para bebé. El funcionario dijo que estos productos se deben combinar con leche materna, es importante mencionar que cuenta con nutrientes para el apto desarrollo de los menores.
Según información emitida por Sheffield, en el mes de marzo se dará a conocer el estudio de cereales para bebé a través de la Revista del Consumidor, en este dan un análisis completo de los productos de avena, trigo y arroz que “salieron bien evaluados”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además, sugirió que es mejor realizarlos en casa en lugar de comprarlos, porque es más económico. Profeco cuenta con una receta para realizar los desde la comodidad del hogar.