Si estás pensando embarazarte, tienes que saber que de acuerdo a un estudio de la British Journal of Pharmacology se descubrió que el beber mucho café podría jugar en contra del proceso.
La cafeína genera un impacto en las trompas de falopio que llevan a los óvulos desde los ovarios hasta el útero, reduciendo su actividad muscular.
El estudio que reveló lo anterior fue realizado en ratones, analizando la forma en que se mueven los óvulos microscópicamente pequeños a través de las trompas rumbo al útero para que se realice el embarazo.
DESCUBRIMIENTO
Cuando el óvulo viaja, en el proceso existen contracciones que le permiten moverse para alcanzar el útero donde intervienen también los cilios, una especie de "pelos" diminutos que lo transportan.
Al estudiar estos pequeños pelos o "tubos" los investigadores se dieron cuenta que la cafeína detiene las acciones de las células en la pared de estos, lo cual hace que las contracciones dejen de ocurrir y los óvulos no puedan moverse, por lo que se descubrió que las contracciones musculares juegan un papel muy importante a la hora de mover el óvulo hacia el útero.
Gracias a este estudio ahora se comprende en mayor medida como funcionan las trompas de falopio no sólo para quedar embarazada sino para tratar inflamación pélvica y enfermedades de transmisión sexual, agregó el profesor Ward.