Realizan jornadas de vacunación infantil en escuelas primarias de La Paz

Personal de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz aplica inmunizantes contra Sarampión y otros virus

Rocío Casas / El Sudcaliforniano

  · lunes 12 de febrero de 2024

La Jurisdicción Sanitaria 03 suministra vacunas como la SRP (contra Sarampión Rubéola y Parotiditis) y VPH (Virus de Papiloma Humano) a menores entre 6 y 12 años. Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur desarrolla jornadas de vacunación infantil en escuelas de nivel básico de la ciudad de La Paz, a fin de ampliar la cobertura de esta estrategia de prevención de enfermedades.

Lee: Secretaría de Salud de BCS emite aviso epidemiológico por Melioidiosis

Con el apoyo del sector educativo, la plantilla de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria 03 suministra vacunas como la SRP (contra Sarampión Rubéola y Parotiditis) y VPH (Virus de Papiloma Humano), a menores entre 6 y 12 años cuyas madres, padres o tutores firmaron de consentimiento, informó la jefa jurisdiccional en La Paz, Lucero Alvarado Rodríguez.

Este programa recientemente visitó la escuela primaria Virginia Peralta, Leona Vicario, Jesús Castro Agúndez y Carlos Jerez Márquez; en este sentido, comentó que dicha vacuna contra el virus de VPH es de dosis única y se aplica a las menores que cursan quinto y sexto de primaria con el objetivo de garantizar que estén protegidas contra los tipos de VPH asociados con el cáncer cervicouterino, indicó Alvarado Rodríguez.

En estas visitas también se emplea para inmunizar a personal docente y administrativo contra influenza, al optimizar la respuesta del sistema inmunológico contra el patógeno que es causante de este padecimiento. Dicho biológico es gratuito y seguro, disponible en centros de salud de los cinco municipios, añadió.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al concluir, reiteró el llamado a las familias al considerar la iniciativa de revisar las cartillas de vacunación de sus hijos y acudan a la unidad de salud más cercana, con ello sean proporcionadas las vacunas faltantes, además de quedar protegidos contra enfermedades que pueden generar secuelas permanentes o presentar complicaciones graves.