La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La moda a veces puede ser peligrosa, no es que seamos alarmistas, en esta ocasión es porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó altos niveles de plomo en unas accesorios de moda, para ser precisos en una pulseras.
Estos accesorios fueron comercializadas en las populares tiendas H&M, de las cuales se vendieron 589 piezas hasta agosto de 2023. Datos de la Profeco indican que las pulseras en las que se detectó un alto nivel de plomo pertenecen a la línea “Lithuania”, por lo que hace un llamado a quienes tengan una a dejar de usarlas de inmediato y acudir a la tienda a realizar su devolución.
Lee: Conoce cómo conseguir internet gratis de CFE
En su comunicado la Profeco señala que estas pulseras podrían representar un riesgo de salud para los consumidores y al ambiente debido a los altos niveles de plomo que contienen.
H&M ya retiró las pulseras, tanto de las tiendas físicas como de su venta en línea, además se comprometió a reembolsar el total pagado por el producto directamente en tiendas físicas al devolver el brazalete sin necesidad del comprobante de compra ni etiqueta, las personas solo deberán acudir a cualquier punto de venta H&M para realizar la entrega de la pulsera y obtener el dinero pagado.
La campaña de reembolso inició desde el pasado 30 de septiembre y se mantendrá por tiempo indefinido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
PLOMO
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (DCD por sus siglas en inglés) señalan que el plomo afecta el sistema nervioso, la exposición prolongada puede causar anemia, daños al cerebro, riñones, mientras que en mujeres embarazadas podría ocasionar abortos, en hombres altera la producción de espermatozoides, incluso puede causar la muerte.