La Paz, Baja California Sur.- En la actualidad los tratamientos de medicina estética más comunes en La Paz son el bótox, láser de C02 fraccionado, rellenos de ácido hialurónico y la armonización facial.
Lee: Trastornos alimentarios: enfermedad mental mortal y normalizada en BCS
Carlos Mayoral, especialista en medicina estática, compartió para El Sudcaliforniano cuáles son los procedimientos más buscados para lucir mejor.
“El láser de C02 fraccionado es para pacientes que no van a ir a la playa, sino que más bien irán de visita a otra ciudad o visitas familiares y que no piensan asolearse, las lipoenzimas son un tratamiento que consiste en inyectar enzimas para disolver la grasa y reafirmar la piel, sin embargo, el que más ha tenido auge en estas semanas es el relleno de labios que se lo practican tanto hombres como mujeres. Lo que hace este último tratamiento es hidratar, dar volumen y forma a los labios”.
Mayoral comenta que la medicina estética es diversa “hay ginecólogos que se dedican a la cosmética íntima femenina, lo cual es algo estético; farmacólogos que se dedican al cuidado y a la preservación de la piel, lo cual también tiene fines cosméticos sin necesidad de que sea una enfermedad dermocosmética y hay cirujanos plásticos reconstructivos que hacen tratamientos de medicina estética, lo que permite tener variedad”.
“Es muy importante resaltar lo mejor de uno mismo en la medicina estética, no cambiarlo, sino mejorar el aspecto, ya que el ser humano está en constante evolución y no es nada de otro mundo quererse ver bien, hace décadas atrás se percibía como superficial, aunque realmente cuando tu vez una naranja vez la cascara y si la cascara esta fea buscas la más bonita, es lo que sucede con las personas, tú no puedes indagar el interior de alguien, si ya lo juzgaste por su aspecto, es crudo, pero es la realidad”.
Dijo que desde el año 2000 las mujeres comenzaron a buscar alternativas de la medicina estética para verse más jóvenes, hecho que se replicó años más tarde en los hombres, teniendo su auge en 2010 “Podemos irnos por grupos etarios, es decir de 25 a 40 años son más las mujeres, a partir de los 40 los hombres emparejan los números”.
Carlos Mayoral hace énfasis que la medicina estética al principio se había enfocado en las mujeres, porque no se había considerado para los hombres, pero en la actualidad el género masculino es más vital y la longevidad es mayor, por lo que es muy importante que ambos sexos se cuiden.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Refirió que los profesionales hacen hincapié en que antes de ver esos cambios francos del envejecimiento en tu piel y en los tejidos como las marcas, los surcos y las arrugas, es muy importante buscar lo preventivo, “esto va a ser ahorrar mucho dinero y también te ahorrará muchos disgustos contigo mismo en el espejo”, comentó al finalizar.