La Paz, Baja California Sur.- Desde las primeras horas de este miércoles usuarios de la compañía Telcel reportan que no se pueden realizar llamadas telefónicas, por lo que algunas personas han mostrado su molestia en redes sociales.
A pesar de no saber en qué momento inició la falla de la red telefónica, al menos desde las 6 de la mañana de este día hasta las 10 de am (momento de redactar la nota), el servicio de llamadas continúa sin funcionar.
Al tratar de realizar una llamada a otro celular, tanto de Telcel como de otra compañía de telefonía celular, tras unos segundos aparece en la pantalla el mensaje “error en la llamada”, no importa si es número de La Paz o de otro municipio.
Lee: No debes usar estas palabras para no llamar la atención del SAT
Lo mismo sucede al tratar de hacer una llamada a un número fijo de casa, es decir de Telmex no de Telcell, sin embargo se pueden realizar llamadas por medio de Apps como WhatsApp, solo se debe tomar en cuenta que estas consumen datos.
Usuarios publicaron mensajes de molestía como el de Ana: “No hay datos móviles, no es tú teléfono… De nada" junto con un emoji de enojo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta falla se suma a la molestía que han mostrado usuarios de Telcel porque de un tiempo a la fecha el consumo de datos se va muy rápido, lo que ha ocasionado que las facturas lleguen más altas o tengan que comprar tiempo aire más seguido.