La Paz, Baja California Sur, (OEM-informex).- A la mayoría de las personas, si no es que todas, nos cuesta levantarnos temprano, eso sin mencionar que hay quienes de plano están peleadas con las actividades matutinas y la alarma puede sonar 2, 3 o más veces.
Por supuesto que muchos tenemos pequeños trucos para lograr salir de nuestras cómodas y abrigadoras camas, ponemos, por ejemplo, si tenemos que levantarnos a las 6 de la mañana una alarma a las 5:50 y otra a las 6:00 aunque seguro existe alguien que pone otra a las 5:55, pero a pesar de tanto ruido solo las apagamos y volvemos a dormir, o de plano ni las escuchamos y al final nos levantamos tarde y salimos corriendo.
Lee: Dentistas critican a influencer por vender "chicles blanqueadores"
Existen algunos métodos que hemos escuchado o nos han recomendado para poder abandonar las sábanas, como poner el despertador fuera de nuestro alcance para que nos obliguemos a levantarnos pero estos trucos a veces no funcionan, sin embargo, hay una persona que dice que tiene el “truco final y definitivo” para levantarse temprano.
TRUCO PARA LEVANTARSE TEMPRANO
Según el Daily Mail este truco ha sorprendido a muchas las personas y dejado con la boca abierta” a más de una, el consejo fue compartido por la instructora de yoga y gerente de marketing, Dani Schenone, a través de su canal de TikTok.
El video, el cual ya está por alcanzar las 9 millones de reproducciones. comienza hablando sobre lo complicado y odioso que es para muchos el levantarse temprano, incluyéndose ella en este grupo, continúa diciendo que ella programa su alarma una hora antes de la hora en que realidad tiene que levantarse, es decir si necesita levantarse a las 6 la pone a las 5, lo que comenta después es lo que sorprende a muchos.
“A mí también me fastidiaba levantarme temprano, pero esto es lo que vas a hacer. En cuanto te despierte la alarma, quiero que tomes tu teléfono y durante esa hora hagas lo que quieras y luego prepárate para tu día”, ese es el gran y sencillo truco que hará que te levantes temprano.
Dani señala que sabe que hay expertos que dicen que no es recomendable usar el teléfono en cuanto despertamos, pero dice que el cerebro es “rebelde y debe de tratarse como un niño”, es decir educarlo con refuerzos positivos para generar un hábito.
Una vez que se hayan acostumbrado a levantarse temprano, puede reemplazar el uso del teléfono por otras actividades que quiera hacer, como ir al gimnasio, salir a caminar o leer un libro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Schenone resalta que las personas no deben de olvidar ni pasar por alto que para levantarse temprano hay que dormirse a una buena hora para descansar lo necesario.