La plataforma de transporte Uber anunció recientemente dos nuevas funciones que van encaminadas a brindar mayor seguridad, tanto a usuarios como a socios conductores. la empresa anunció que estas medidas ya se comenzaron a implementar de manera gradual en México y estarán al 100% implementadas a finales de este mes.
VERIFICACIÓN POR PIN
Uber señaló que los usuarios ya pueden activar la función de verificar su viaje por medio de código PIN, tras realizarlo recibirán un código de cuatro dígitos, este se genera al azar y deberán proporcionarlo en persona al conductor.
El viaje solo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN que le fue proporcionado, mientras que los usuarios pueden ver la confirmación de que se ingresó el código desde la app.
“Uber da un paso más en el compromiso con la seguridad, tanto de los usuarios como delo socios conductores. Los usuarios verifican que realmente van a abordar el vehículo correcto. Una de las ventajas para los usuarios es que pueden decidir si activan la función de PIN para un viaje, viajes de noche o para todos sus traslados” declaró Cecilia Roman, gerente de comunicación de seguridad de Uber México.
RIDECHECK
Esta función ya comenzó a implementarse en el país de manera gradual y se espera que fa inales de febrero se complete al 100% su implementación.
RideCheck es una tecnología que aprovecha el GPS y los sensores de los smartphones de los conductores con la finalidad de detectar alguna irregularidad durante un viaje, concretamente se monitorea si hay alguna parada larga e inesperada o algún desvío de la ruta establecida. De llegar a detectarse una anomalía la aplicación hará llegar una notificación al celular del usuario que preguntará si todo está bien.
Además la plataforma Uber brindará tanto al usuario como al conductor algunas opciones de seguridad, como un botón de pánico para llamar al 911 desde la aplicación.
De acuerdo a la empresa estas opciones se suman a la ya implementadas para brindar una mayor seguridad.