La Paz, baja California Sur, (OEM-Informex).- Una misteriosa espiral fue captada por el telescopio japonés que se ubica en uno de los observatorios sobre la cima de Mauna Kea, volcán indicativo de Hawai, la extraña formación sobrevoló el cielo nocturno y se pudo captar desde su formación.
El video captó cómo en medio del cielo estrellado aparece un punto luminoso que se va haciendo más intenso y se forma una espiral, para después desaparecer lentamente mientras recorre el cielo nocturno.
Lee: Cruzará el cielo el "C2022 E3", cometa que pasa cada 50 mil años
Las imágenes fueron captadas y grabadas por el Telescopio Subaru, quienes al compartir la imagen en Youtube publicaron “Se vio una espiral voladora ‘misteriosa’ sobre Mauna Kea. 2023-01-18 U.T. Vista realmente inusual! ¿Alguna idea de lo que es?”.
Mientras que en su cuenta de twitter señalaron: “El 18 de enero de 2023 (HST), la Subaru-Asahi Star Camera capturó una misteriosa espiral voladora sobre Mauna Kea, Hawái. La espiral parece estar relacionada con el lanzamiento de un nuevo satélite por parte de la compañía Space X”.
La teoría de que la espiral se debe al lanzamiento de un cohete por parte de Space X es porque el mismo día que se formó la espiral fue el lanzamiento, según sus registros, además el sitio space.com publicó: “SpaceX envió un Satélite de Posicionamiento Global (GPS) al espacio para la Fuerza Espacial de EE. UU. el miércoles (18 de enero) a las 7:24 a. m. EST (1224 GMT). Poco después, el telescopio Subaru detectó una fascinante forma de espiral en lo alto”.
Agregaron que esta no sería la primera vez que detecta un fenómeno circular y brillante en el cielo tras un lanzamiento de Space X, personas de lugares tan distantes como Nueva Zelanda han visto y captado estos fenómenos después del lanzamiento del Falcon 9, nave utilizada por la compañía.
Las espirales no son las únicas formas que se han visto, como ya se ha señalado, tras los lanzamientos de Space X, el fotógrafo K. Morgan logró captar una “nube medusa” después del lanzamiento del Falcon 9.
Las formas se producen cuando el motor expulsa el gas, el cual está a una presión mayor que la atmósfera, y es iluminado por la luz solar, señala Chris Combs, profesor de Aerodinámica e Ingeniería Mecánica de la Universidad de Texas, en Space.com.