El Campeonato Mundial de Olas Gigantes, coordinado por la Word Surf League, siempre es atractivo tanto para espectadores, sean o no aficionados a este deporte, como para los intrépidos surfistas que montan las inmensas olas, una de las etapas más espectaculares del campeonato es la Nazaré Two Surfing Challenge.
Esta etapa es de las más desafiantes debido a que en Praia do Norte en Nazaré, Portugal es donde se forman las olas más grandes del mundo, el récord de la ola más grande surfeada es del brasileño Rodrigo Koxa con un registro de una ola de 24.38 metros en 2018, mientras que en el mismo año la brasileña Maya Gabeira impusó el récord femenil con una ola de 20.72 metros. Con el tamaño de estas olas por supuesto siempre hay accidentes como el suscitado hace unos días.
ACCIDENTE
El pasado 11 de febrero durante la inauguración del campeonato de surf de remolque en Nazaré, el surfistas portugués Alex Botelho, desafiaba una ola de aproximadamente 13 metros cuando fue arrollado por esta y otra ola más, lanzándolo por los aires para después caer al agua.
Botelho estuvo varios minutos a la deriva hasta que lo equipos de emergencia pudieron llegar a él y poder rescatarlo.
Al llegar a la playa se encontraba inconsciente aunque recobró el conocimiento rápidamente, sin embargo, fue trasladado a un hospital cercano para ser valorado.
Tras el incidente los organizadores del campeonato emitieron un comunicado señalando que Alex se encuentra en buen estado.
“El surfista Alex Botelho estuvo involucrado en un incidente durante el Nazaré Two Surfing Challenge. Afortunadamente Botelho se encuentra fuera de peligro y consiente, aunque continuará en el hospitalizado unos días más para realizarle pruebas y descartar posibles daños.“, señaló la Word Sur League.