La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Úteros artificiales alineados en largas filas y bloques que muestran cientos de bebés humanos siendo alimentados por un “ombligo”, también artificial, los cuales pueden ser modificados genéticamente, es lo que se ve en primer lugar en un video que muestra a Ectolife, una granja de seres humanos.
La granja sería capaz de producir 30,000 mil bebés al año, bajo un ambiente controlado y de manera artificial se simulará la gestación dentro de una mujer, el concepto en teoría ayudaría a combatir el problema de la baja en nacimientos en diversos países, a pesar de que en la actualidad llegamos a los 8,000 millones de habitantes para algunas personas y naciones su población está envejeciendo y los nacimientos van a la baja.
Ectolife no solo ayudaría en esa situación, también sería una solución para parejas o personas que buscan tener un bebé pero por diversos problemas o situaciones no lo pueden tener de manera natural, mujeres que por cuestiones de salud les fue extirpado el útero o quienes tengan problemas de fertilidad o simplemente si la mujer no quisiera pasar por un parto doloroso, esta sería la respuesta.
Otra de las ventajas que se muestra es que si existiera la posibilidad de una enfermedad congénita, esta podría ser eliminada por medio manipulación genética, además se podría contratar un “paquete” el cual incluiría el que padres y madre puedan elegir el color de ojos, cabello y tono de piel.
Todo el desarrollo del bebé sería monitoreado y la inteligencia artificial también tendría un rol importante, debido a que a cada bebé se le suministrará los cuidados y atenciones que necesite según sus condiciones, como comida y nutrientes para garantizar un desarrollo saludable.
El crecimiento del embrión también sería seguido por los padres y madres desde el celular, a través de un aplicación, sin olvidar que le podrían inclusive cantar al bebé, el útero estaría equipado con bocinas, para que al igual que en un embarazo normal el bebé vaya identificando voces familiares durante su gestación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ectolife no deja nada fuera y es que el impacto de esta granja en el medio ambiente sería mínimo, la energía se obtendría por medio del sol y el viento, además de reciclar la mayoría de los desechos producidos durante el proceso.
El video de Ectolife ha causado gran controversia entre quienes lo han visto, a pesar de ser un concepto realizado por el cineasta y biotecnólogo Hashem Al-Ghaili, declaró que el video se basa en “50 años de investigación científica pionera llevada a cabo por investigadores de todo el mundo” por lo que en un futuro cercano Ectolife sería una realidad.