La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Este viernes 13 conjuga diversos factores que lo vuelven de mala fortuna o ideal para realizar rituales oscuros, al menos así lo piensan algunas personas o culturas, es por eso que es recomendable que si tienes un gato negro no lo dejes salir, por lo menos este día.
Las personas supersticiosas o creyentes en brujería y cosas por el estilo señalan que este viernes 13 es especial porque sucede en octubre, que es el mes del terror, aunado a que un día después ocurrirá un eclipse anular de sol, estos factores son el marco perfecto para esas personas que realizan rituales, hecho que pone en riesgo la vida tu negro y peludo amigo.
Lee: Eclipse solar 2023: ¿Será visible en BCS?
Empecemos por decir que el número 13 se considera de mala suerte entre algunas creencias y personas, como ejemplo, algunas leyendas nórdicas cuentan que en una cena de dioses, celebrada en el Valhalla, el dios maligno Loki era el invitado número 13. De igual forma, el número 13 también tiene connotaciones oscuras en otros ámbitos relacionados con la superstición, como el tarot y la cábala.
Los gatos no han corrido mejor suerte a lo largo de la historia, basta recordar que durante la Edad Media se les relacionaba con la brujería, lo sobrenatural y prácticas oscuras, por lo que fueron objeto de cacería, lo cual irónicamente condujo a la epidemia de peste negra de 1346 a 1353, expertos señalan que debido a la disminución de gatos aumentó el número de ratas, lo que provocó la propagación de la enfermedad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A pesar de encontrarnos en el siglo XXI hay personas que por sus creencias aún realizan rituales en los que se llegan a sacrificar animales, en este viernes 13 de octubre existe el riego de que los gatos, en especial los negros, puedan ser sacrificados, es por eso que es mejor no dejar salir a tu gato y más si es negro como la noche.