Banco obliga a hombre enfermo a presentarse en camilla a la sucursal

La conocida institución bancaria ignoró los argumentos de que el adulto mayor está enfermo

Francisco Rueda | El Sudcaliforniano

  · miércoles 24 de marzo de 2021

Foto ilustrativa: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La situación de un adulto mayor que fue obligado por una conocida institución bancaria a presentarse en sus instalaciones, a pesar de que los familiares del hombre argumentaron que se encuentra enfermo por lo que no podía presentarse, ha causado gran indignación en habitantes de Ciudad Constitución, Comondú, además de muchos usuarios de redes sociales, debido a que el adulto mayor tuvo que ser llevado por una ambulancia y trasladado en camilla al banco.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Todo comenzó cuando los familiares del hombre, de 77 años de edad, conocido como "Chaparro Salazar", intentaron hacer uso de la tarjeta bancaria para retirar la pensión del adulto mayor, la cual fue bloqueada, por lo que acudieron al banco para solucionarlo, en donde expusieron que el titular de la cuenta no se encontraba en condiciones físicas para presentarse, sin embargo, los empleados de la institución señalaron que para poder desbloquear la cuenta tenía que presentarse forzosamente el titular.

Los familiares señalan que cuando fueron al banco presentaron los documentos médicos expedidos por el ISSSTE, en donde se describe la condición médica del titular. “Desde hace un año ya no reconoce ni a sus hijos y hace casi dos meses que sufrió de una embolia” comentaron algunos de los familiares, pero eso no les interesó en el banco, agregaron.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Ante esta situación acudieron a Conrado Aragón, delegado municipal de Comondú, quien los apoyó con la ambulancia para llevar al hombre a la institución bancaria. Al llegar al banco, Aragón señaló que es indignante y una falta de criterio por parte de los empleados del banco el que todavía pidieran que ingresará el titular en camilla.

Tras ver la cantidad de personas que se acercaron al banco, muchas de ellas indignadas y molestas, los empleados del banco al parecer solucionaron, de manera rápida, el problema de la cuenta para que todos se retiraran.