La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Desde hace unos días una publicación en Facebook de una mujer que es aficionada a la caza ha desatado una cascada de reacciones, algunas de sus publicaciones han recibido miles de comentarios, tanto a favor como en contra. La situación ha sido tan polémica que inclusive, Merelize Van Der Merwe, la cazadora, ha sido entrevistada por medios ingleses.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Una de las publicaciones que ha generado reacciones muestra a Merelize junto al cuerpo de una jirafa, la cual cazó ella misma, pero eso no es todo, en una de las fotos que compartió se muestra sosteniendo el corazón del animal, la imagen está acompañada con el texto: “¿Alguna vez te has preguntado qué tan grande es el corazón de una jirafa? Estoy absolutamente en la luna con mi GRAN regalo de San Valentín!”, la publicación ha recibido 1.9 mil comentarios.
Otra imagen que dio pie a la polémica, es donde se le ve junto al cuerpo ya inerte de la jirafa, la cual acompaña con un largo texto en donde platica lo que tuvo pasar y esperar para poder cazar a ese animal.
“¿Qué es un cazador de trofeos, alguien que espera años por el animal adecuado? En 2016 emprendí una búsqueda para cazar un gran toro jirafa negro, pero ninguno era lo que estaba buscando. Me comuniqué con casi todos los que conocía que tenían toros negros y lo suficientemente mayores como para cumplir con los requisitos”. Esta publicación ha recibido 3.4 mil comentarios.
Por supuesto que todos los defensores y amantes de los animales han mostrado su rechazó a Merelize, inclusive hay quienes han solicitado a Facebook que cierre la cuenta de la cazadora. Por otro lado, están quienes la defienden, como su esposo Gerhardt Nell, que comentó “estoy orgulloso de ti, mi esposa”.
A pesar de las criticas, Merileze no da un pie atrás y ha respondido, señala que gracias a cazadores como ella muchos animales son salvados, los recursos de esas cacerías dan sustento a las comunidades, comentó que su esposo pago 1,500 libras para poder cazar a la jirafa, además de que la carne del animal se entrega a los locales para su consumo. Por otro lado, se genera un equilibrio al terminar con los animales más viejos.