La Paz, Baja California Sur.- Tras las emisión del capítulo 2 de la octava y última temporada de Game of Thrones, en donde se mostró la escena de como pasan juntos Arya y Gendry la que podría ser su última noche con vida, muchos se han preguntado cual es la edad de Maisie Williams, actriz que encarna a Arya, por lo que decidimos investigar y a continuación comparamos las edad de algunos de los personajes de la serie televisa versus los libros y los actores que los representan.
Jon Snow
Nació durante la rebelión de Robert Baratheon, tiene 22 años de edad en el libro y 24 en la serie, mientras que Kit Harrington en la vida real cumplió 32.
Daenerys Targayen
La reina de dragones en el libro cuenta con 21 años, 24 en la serie, Emilia Clarke también tiene 32 al igual que Kit Harrington.
Theon Greyjoy
Se calcula que en la serie tiene 24 años, sin embargo en la primeras páginas del primer libro se menciona que tiene 19, por tanto debería de tener 27 años, Alfie Allen el actor que lo encarna en la pantalla tiene 32 años de edad.
Bran Stark
Durante el noveno año del verano nació Bran, y al iniciar la narración del primer libro el cuenta con 7 años, por tanto debería de tener 15 años, pero en la serie lo muestran de 18, el actor Isaac Hempstead Wright tiene 20 años de edad.
Sansa Stark
Ella es la mayor de las hijas de Eddard Stark y Catelyn Tully, en el primer libro tiene 11 años por tanto tiene 19, sin embargo en la serie es un año mayor al tener 20 años, Sophie Turner cuenta con 23 años.
Arya Stark
De ella se menciona en el libro que es dos años menor que Sansa, es decir tiene 17 años, aunque en la serie aparece como de 18 años, la actriz Maisie Willian quien le da vida a este personaje tiene 22 años de edad.
Gendry
A pesar de que en la serie de televisión no se dice su edad de una manera concreta, se calcula que debe de tener entre 23 y 27 años de edad, lo mismo sucede en el libro, pero en este se señala que es más o menos de la misma edad de Jon, por lo tanto tiene 24 años, el actor Joe Dempsie ya cumplió los 31 años de edad.
Para este calculo se tomó como base el inicio de los libros y la serie, considerando que que cada temporada representa el transcurso de un año, debido a que los dos últimos libros de la saga aún no han sido publicados por George R. R. Martin.