La fiesta de cumpleaños de Ekaterina Didenko, una influencer rusa enfocada en productos farmacéuticos, que buscaba agregar un toque de ''originalidad'' a su celebración, dejó a tres personas muertas incluido su esposo, de acuerdo a medios locales.
La joven, consideró que sería una idea "original" para celebrar su cumpleaños número 29, vaciar 25 kilogramos de hielo seco en la alberca para simular un efecto de humo y después entrar a nadar en ella, tal como se muestra en el video que la propia Didenko publicó en Instagram y posteriormente borró.
De acuerdo a la agencia de noticias TASS, el contacto del hielo seco con el agua provocó una reacción química que generó dióxido de carbono, el cual inundó la habitación en la que se encontraba con su esposo, Valentín Didenko y varios amigos, quienes rápidamente se ahogaron y comenzaron a desmayarse.
A pesar de usar trajes de protección a la hora de entrar a la alberca, dos personas murieron en la escena mientras una tercera- el esposo de Didenko- murió en el hospital, informó el comité de investigación de Rusia en un comunicado, en el que también anunció que se inició una investigación criminal del incidente.
La agencia rusa RIA Novosti informó que las víctimas sufrieron reacciones químicas mientras otros asistentes presentaron cuadros de principio de asfixia por la falta de oxígeno.
La influencer habló de lo ocurrido a través de historias en su cuenta de Instagram y dijo que tiene prohibido divulgar cualquier información sobre el caso debido al proceso legal que enfrenta.