La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A partir de la llegada de las diversas vacunas contra el Covid-19, los países han desarrollado diversas estrategias para determinar quienes son los que la reciben primero, la mayoría de las naciones sino es que todas, han puesto en primer lugar al personal médico que se encuentra en la primera línea de combate contra el virus.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sin embargo, en Indonesia los influencers son una prioridad para el gobierno, esto debido a que, en ese país a pesar del alto número de personas contagiadas, al momento se tiene un registro de 1,09 millones de casos acumulados, 884 mil recuperados y 30,277 muertes, la mayoría de sus habitantes, según encuestas, dudan o se niegan a recibir la vacuna.
Por lo anterior, el gobierno de Indonesia tomó la decisión de vacunar a lo influencers para utilizar su poder de comunicación para que las personas confíen en la vacuna y accedan a recibirla.
Uno de estos influencers fue Raffi Ahmad, el cual cuenta con 49.9 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, el momento en que recibió la vacuna lo compartió en su cuenta, la cual alcanzó más de un millón de “me gusta”, en la foto se le ve acompañado por el presidente de la Republica de Indonesia , Joko Widodo.
“Hoy la primera vacuna con Pa @jokowi Gracias por su confianza ... para la amada indonesia Vamos Vacunas Vamos, no le tengan miedo a las vacunas, chicos!!! Ojalá estemos siempre sanos y el virus malo Covid desaparezca de esta tierra e Indonesia”, con este texto acompañó la imagen.
Desafortunadamente para Raffi y en especial para la estrategia de vacunación del gobierno de Indonesia, después de recibir la vacuna contra el Covid-19 Ahmad se fue de fiesta y las fotos circularon en las redes sociales, en donde se le ve que no sigue los protocolos de salud, por lo que publicó en Instagram una disculpa.
Parte de la disculpa dice “Con respecto al incidente de anoche, donde me vieron reunido con amigos sin máscara y sin mantener distancia, primero pido disculpas profusamente al Presidente de la República de Indonesia Sr. @jokowi, a la Secretaría Presidencial, KPCPEN, y también a todos los indonesios, por este incidente”.
No sabemos si la estrategia funcionó, pero al menos el video de Raffi Ahmad pidiendo disculpas alcanzó, hasta este momento, más de 7.5 millones de reproducciones.