La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El nacimiento de un ser humano regularmente emociona y causa expectación principalmente a los padres, sin embargo, el proceso de embarazo y parto de Danny Wakefield llamó la atención de muchos debido a que es una persona transgénero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Danny comenta en sus publicaciones que desde que comenzó a publicar el proceso de su embarazo recibió muchos comentarios, positivos y de apoyo, por lo que tomó la decisión de continuar compartiéndolo, además de grabar y publicar el video de su parto.
“Al acercarme a esta barriga mía, no puedo evitar sentir una abrumadora sensación de orgullo. Orgullo de este cuerpo mío de papá, en todas sus curvas y hendiduras, todos sus golpes y pliegues, todo el yo extra que puso solo para hacer crecer a este pequeño ser”, comenta felizmente en una publicación.
Agregó: “Les estoy agradecido a todos. Mis sueños se están desarrollando de la manera más inesperada y es un honor tenerlos a todos aquí presenciando lo mucho mejor que realmente se pone”.
Debido a la problemática ocasionada por la presencia del Covid-19, Danny decidió que el parto sería en su casa, además que lo haría en agua, por lo que obviamente realizó todos los preparativos, incluyendo el colocar la cámara de video para guardar tan feliz momento.
Este texto es el que acompaña el video del parto “Nunca me había sentido más poderoso y orgulloso en toda mi vida. Llegará la historia del nacimiento, eventualmente. Pero por ahora, esto es lo más épico que he hecho. Qué increíble equipo de partos tuve”.
Pos su supuesto que la historia se ha hecho viral y Danny continúa recibiendo muestras de apoyo.
Ahora para los que se encuentran confundidos con respecto al embarazo de un hombre trans, les dejamos aquí la definición de transgénero: termino que se utiliza para definir a una persona que se siente identificada con el género opuesto al que nació.