Actualmente el uso de celular para algunas personas se ha vuelto una necesidad, todos seguramente conocemos a alguien que no puede vivir sin él, por lo que algunas enfermedades o males que antes no se presentaban ahora se han vuelto recurrentes, este es el caso de un hombre de origen chino que perdió temporalmente la visión de su ojo derecho.
Todo comenzó cuando un día esta persona de apellido Wang, quien vive en la provincia de Xian, China, comenzó a notar que no podía ver bien, lo que más le preocupó fue que al querer usar su celular no pudo leer algunas palabras, por lo que acudió de inmediato al médico.
Al ser cuestionado sobre sus hábitos Wang expresó que siempre antes de dormir apagaba las luces de su habitación, se acostaba y se ponía a jugar con su celular mientras el sueño llegaba.
El bloqueo de las arterias de la retina es repentino y grave, es la primer manifestación de una enfermedad ocular que puede conducir a la ceguera
Médico Lei Tao
Tras los estudios realizados en el hospital, el médico determinó que Wang padecía un derrame ocular, conocido como oclusión arterial retiniana, esta enfermedad se presenta cuando se forma un coágulo o el estrechamiento de los vasos sanguíneos presentes en la retina, lo que impide el envío de señales al cerebro, lo preocupante es que si no se trata de manera inmediata puede ocasionar ceguera permanente.
Según declaraciones al South China Morning Post del doctor Lei Tao quien atendió a Wang, este no es un caso aislado ya que el número de personas que han presentado perdidas de visión por el uso excesivo del celular va en aumento, Tao señaló que en promedio al mes trata 20 de esta clase al mes.
El doctor Lei Tao recomienda hacer un uso moderado del celular, además de evitar quedarse despierto hasta altas horas dela noche utilizando celulares, tabletas, computadoras o viendo televisión durante periodos prolongados de tiempo sin luz en la habitación.