Los cambios y transformaciones físicas están cobrando importancia a nivel mundial, pues recientemente se dio a conocer que mujeres de varias partes del mundo están recurriendo al procedimiento de inyectar ácido hialurónico en varias partes de su cuerpo.
Hace algunos años, usuarios de internet replicaron el "Kylie Jenner Lip Challenge", el cual consistía en colocar un objeto al borde de los labios y a través de la succión de los mismos, se producía un efecto de hinchazón lo cual generó reacciones negativas como moretones y dilatación de los vasos sanguíneos.
A través de redes sociales miles de chicas, principalmente, han compartido imágenes donde se pueden observar transformaciones a la forma natural de sus labios, han sido llamados "labios de pulpo" o "labios de diablo" por la forma que adoptan con la sustancia antes mencionada.
Cabe mencionar que, el ácido hialurónico se encuentra alojado en alguno tejidos, y el cuerpo lo produce de manera natural, la producción se reduce conforme pasan los años. En la actualidad se utiliza en diversos tratamientos de belleza y se encuentra en diferentes presentaciones.
Lo que poco se conoce es que hay procedimientos en los que la extracción puede ser irreversible, pues se puede quedar en el cuerpo durante mucho tiempo, y provocar daños perjudiciales al organismo.
Tanto debate ha generado esta nueva tendencia que ya ha dividido las opiniones de los expertos, pues la cosmetóloga Alexandra Gont, ha sido una de las más fervientes difusoras de este proceso estético y asegura que el método no pone en riesgo a las pacientes que se han sometido al tratamiento.
Contrario a esta postura, expertos aseguran que es un proceso irreversible, antinatural y de riesgo.
Lo cierto es que el impacto que está causando en redes sociales cada vez es mayor, a pesar de que se tienen antecedentes respecto al uso y abuso de esta sustancia usada principalmente en tratamientos de belleza que han menguado la salud de las personas que se han sometido a un tratamiento así.