Parece una historia milagrosa, pero ocurrió en India, gracias a la medicina actual. En un hecho jamás antes visto por la doctora que ayudó en el proceso de fertilización de una mujer para convertirse en madre, pues no sólo tiene una edad que se considera de riesgo para procrear, sino también carece de un pulmón.
El bebé producto de la fertilización in vitro, fue una niña que alcanzó un peso de más de 600 gramos.
La mujer que se sometió al proceso no tenía hijos naturales, sin embargo, es madre de un niño que adoptó de un miembro de su propia familia.
Lee: Ale Sicairos, se atrevió a ser ella misma
Este hecho ocurrió en un hospital privado en Kota, Rajastán, India, la doctora Abhilasha Kinkar que acompañó a la mujer, a quien se le recomendó no revelar su identidad para proteger su privacidad, hizo de su conocimiento de las condiciones críticas para procrear a una criatura a esa edad.
Entre las consecuencias principales de este hecho que se ha convertido en noticia viral, destaca que la menor pesó alrededor de 600 gramos y nació a través de una cesárea que fue practicada durante la madrugada del pasado sábado 12 de octubre.
La mujer no ha sido la única que se ha convertido en noticia por su avanzada edad para convertirse en madre, pues el mes pasado otra mujer de 74 años lo hizo pero de gemelas, a través del mismo proceso.
Existen dificultades para que estos procesos se logren, "hay sólo entre un 20% y un 40% de posibilidades de éxito en la técnica de fertilización asistida y se vuelve aún más compleja en una edad tan avanzada, pero afortunadamente la mujer mayor ha sido testigo del éxito", expresó la doctora.
Las historias como éstas se vuelven excepcionales, el país asiático cuenta con dos de ellas, y son ejemplos para que más mujeres que deseen convertirse en madres puedan contar con estos ejemplos como motivación.