Niña muere al parecer por realizar reto de TikTok

Tras la muerte, Italia pidió a TikTok bloquear cuentas

Francisco Rueda | El Sudcaliforniano

  · martes 26 de enero de 2021

Foto ilustrativa: Cortesía : Pixabay

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El acceso a redes sociales e internet por menores de edad es enorme y se acentuó por la pandemia de Covid-19, debido a que inclusive algunas clases se dan online, sin embargo, siempre será necesario que sean supervisadas por un adulto ya que se pueden encontrar todo tipo de contenido en la red. Por ejemplo, hace unos días una niña murió, al parecer, por realizar un desafío de TikTok.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Según las investigaciones realizadas por las autoridades italianas, el hecho sucedió en Palermo. Antonella, una niña que contaba con 10 años de edad, llevó a cabo el reto llamado “Blackout challenge” (desafío del apagón), el cual circula desde hace tiempo en TikTok, el reto consiste en dejar de respirar por el mayor tiempo posible. Antonella realizó el desafío en el baño de su casa poniéndose un cinturón en el cuello para dejar de respirar mientras lo grababa con el celular, desafortunadamente la niña falleció, a pesar de haber sido trasladada a un hospital.

Tras la muerte de Antonella, las autoridades tomaron la decisión de bloquear temporalmente hasta el 15 de febrero, el acceso a la red de TikTok para los usuarios que no puedan comprobar que son mayores de 15 años de edad, esto mientras la compañía ofrece alguna explicación además de satisfacer las demandas del regulador.

Tras el hecho, la empresa comentó "La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra prioridad absoluta, por este motivo no permitimos ningún contenido que fomente, promueva o glorifique comportamientos que puedan ser peligrosos", dijo un portavoz de TikTok.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Un punto interesante de este triste acontecimiento es que los padres de Antonella decidieron donar los órganos de su hija, "El mejor regalo que pudimos haber hecho. Porque mi hija era alegre, generosa y lo habría hecho. Tres hijos vivirán gracias a ella y ella volverá a vivir en ellos" declaró Angelo, padre de Antonella, al periódico La Repubblica.