[Video] Este experimento es viral ¿Puede un huevo sostenerse por su lado más angosto?

Este tipo de retos cobran más importancia cuando un fenómeno como un eclipse está ocurriendo

Florencio Banda | El Sudcaliforniano

  · jueves 26 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | Facebook Hakeem Maarof

A través de redes sociales se desató la polémica de una teoría que se generó en torno al eclipse solar y durante el equinoccio de primavera, pues durante este fenómeno aumenta la gravedad.

De acuerdo a unos videos que circulan en internet se constata el hecho que, un huevo puede sostenerse parado por su lado más angosto, así fue como Hakeem Maarof alentó el debate entre usuarios de redes sociales que no tardaron en replicar este experimento.

A pesar de que esta teoría ha sido desacreditada por científicos, usuarios lograron que un huevo mantuviera el equilibrio en diferentes superficies, entre ellas grava, pavimento y hasta en un cristal de una ventana.

Esto no sólo despertó la inquietud de los internautas, sino que, un físico de la Universidad de Malasia, el doctor Chong Hon Yew, desacreditó la teoría, pues asegura que no existe un respaldo científico.

“Puedes hacer el mismo experimento mañana, antes o después del eclipse, es fácil hacerlo”, dijo Chong.

Lo que sí recomienda es realizar el experimento en cualquier momento, no importa si no hay eclipse, pues esta es una forma de acercar a los niños a la ciencia.

El eclipse anular pudo verse en Arabia Saudita durante el amanecer.

Este tipo de experimentos cobran más importancia cuando un fenómeno como un eclipse está ocurriendo, puesto que se genera la incertidumbre si esto es en realidad una coincidencia, o consecuencia.

Miles de personas pudieron captar el momento en que la luna se colocó al centro del sol para lograr el aspecto circular, que ha sido nombrado como "anillo de fuego" por los matices en que fue tornándose, hasta que alcanzó un color incandescente, similar al del fuego.

Los eclipses pueden observarse con regularidad 2 veces al año desde algún punto de la tierra, y con menos frecuencia hasta 5 veces en un año.