La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un video captado en la costa de Tonga es la nueva sensación en redes sociales, se trata de una ballena jorobada que robó la atención del fotógrafo Paul Nicklen, en el clip se puede observar al impresionante mamífero protegiendo a su cría, la llaman la “madre devota” y tiene toda la atención de los internautas.
Una de las mayores virtudes de los fotógrafos es esperar pacientemente el momento en que el instinto brote para poder captar las hazañas de algunos animales, en este caso, la gigantesca ballena intrigó a Nicklen ya que de acuerdo a su experiencia filmó todo el tiempo hasta conseguir estas tiernas imágenes que ya son virales.
Paul dice que hay algunas zambullidas para respirar en las que la experiencia es tan fascinante que puedes olvidarte de la sensación de ardor en tus pulmones, esta fue una de ellas, asegura. Para lograr captar estas imágenes el fotógrafo observó desde la superficie durante más de una hora antes de atreverse a hacer su intento.
El video ya supera 35 millones de visualizaciones lo que los usuarios de redes sociales no se imaginan es todo el proceso que existe para poder captar el momento indicado, la preparación también requiere equipo técnico, Paul Nicklen es un experimentado fotógrafo especializado en el mundo animal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Las imágenes han sido consideradas tiernas, pues la ballena jorobada aparece protegiendo a su cría del asecho de otras especies que habitan en las cálidas aguas de las costas de Tonga, el país de Oceanía se compone por más de 170 islas del Pacífico Sur y les espera largo viaje hasta la Antártida para alimentarse.