La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Este pasado fin de semana algunas personas que vieron una “luces extrañas” en el cielo nocturno de La Paz, Los Cabos y algunas otras zonas de Baja California Sur, además de diversas partes de México y el mundo, se sorprendieron y empezaron a especular si esas “luces” eran ovnis, meteoritos o algún otro fenómeno.
Tras el avistamiento, las redes sociales se llenaron de imágenes y comentarios sobre lo que se veía en el cielo, en Twitter, por ejemplo, la usuaria @sexy_engineer1 compartió un video en donde se pueden apreciar esas “luces” con el texto “#Meteorito en #LosCabos impresionante hace un par de minutos”.
LEE: ¿Lo viste? no fue un meteorito, se trata de un Falcón 9 SpaceX enviado por la NASA
Otra usuaria que mostro el fenómeno fue @gayalaws escribiendo "¿Qué es esooo??? Luces en el cielo de Baja California Sur. #cometa #Meteorito #espacio #LosCabos #LaPaz #BCS".
Mientras que el usuario @IngDanielSoto compartió el video con el texto “#meteorito esta noche sobre #LaPaz”, y @luisdeemmanuel comentó junto al video que publicó “¿Qué fue eso? ¿Meteorito, basura especial o nave espacial? #LosCabos #Meteorito”
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A pesar del gran alboroto que provocaron estás “luces extrañas” no se trataron de meteoritos ni ovnis, solo fue basura espacial proveniente de la segunda etapa del Falcon 9 de SpaceX lanzado en marzo del 2017, señaló las Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, a través de su cuenta de Twitter, así como diversos medios especializados en el tema.
El Falcon 9 es un cohete reutilizable de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX, empresa perteneciente a Elon Musk, al igual que la empresa de autos Tesla, para el transporte confiable y seguro de personas y cargas útiles a la órbita terrestre y más allá. Falcon 9 es el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo.
La reutilización permite a SpaceX volver a volar las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo del acceso al espacio, señalan en la página oficial de SpaceX.