La Paz, Baja California Sur.- Con una explanada del Polideportivo llena hasta el tope de personas, muchas de las cuales portaban las banderas del PAN, PRI y PRD, se llevó a cabo esta tarde noche el cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal de La Paz, Rigoberto Mares Aguilar.
Lee: Pide abogada de Milena Quiroga que resuelvan denuncias contra Rigoberto Mares
Acompañado por las y los candidatos de la alianza Juntos por BCS a los distritos electorales locales de La Paz, el distrito electoral federal 02 y al Senado de la República, Rigoberto Mares provocó la algarabía de miles de personas que evocaron la fortaleza del PAN antes de la llegada de Morena, partido con el que tienen cuentas pendientes y quieren la revancha este 2 de junio.
Con un cordón de seguridad que fue ineficaz porque no pudo contener del todo a los colados por terquedad o por amistad, el evento afortunadamente transcurrió sin incidentes, salvo el de un dron que cayó entre la gente frente al templete principal, que golpeó a una conocida líder de colonia y alcanzó a rozar con sus aspas la mano de quien redacta esta nota, pero sin consecuencias graves.
Mientras, en el templete, Rigoberto Mares alzaba sus brazos y su voz para arrancar el griterío de la gente y el ruido ensordecedor de los camiones de carga que se hicieron presentes en el evento.
“En este cierre de campaña, tenemos la certeza de que La Paz ya se decidió por un cambio. Ya se decidió por decirle no a la reelección. Ya decidió que no se va a dejar engañar por los mismos. La paz ya se decidió por su amigo Rigo Mares”, expresó el originario de Michoacán, pero legalmente paceño y sudcaliforniano.
Ataviado con el color azul de su partido, Mares Aguilar dijo que sus adversarios ya no saben cómo hacerle.
“La gente no los quiere. Y cómo no, si tarde o temprano los iba a alcanzar el hartazgo de la ciudadanía por seis años de mentiras, de promesas incumplidas, de malos tratos. No hay agua en las colonias, las calles están oscuras y llenas de baches".
"Los servicios públicos nomás no sirven porque a los trabajadores no les dan ni herramientas ni equipamiento para cumplir con su trabajo”, expresó. Y como la que se quiera reelegir no se sabe de otra más que prometer lo mismo que no cumplió, pues ya no le creen”, señaló.
El candidato del PAN y sus aliados dijo que a sus adversarios no les ha quedado de otra más que la guerra sucia.
“Se han inventado hasta lo que no, llamadas en la madrugada, encuestas a modo, señalamientos falsos. Y están desesperados porque saben que van a perder. Quiero pedir a ustedes que me conocen y quienes saben quién soy, no crean en eso”, expresó.
Puntualizó a las miles de personas reunidas en la explanada del Polideportivo que lleven el mensaje a sus amigos y familiares que van a tener un presidente municipal con la capacidad y la voluntad de cambiar la realidad de La Paz.
“Porque en esta elección solo hay dos caminos, el de La Paz sin agua, con baches, con inseguridad y oscuridad en las calles, con un gobierno que no es transparente con el recurso público. O el de la paz con agua en tu casa, donde puedas salir a la calle y sentirte segura, seguro, que sepas qué se hace con tu dinero, con un gobierno cercano y que te escuche”, puntualizó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Rigoberto Mares indicó que este cambio no puede esperar tres años más. “Si no lo hacemos ahora, va a ser más difícil después sacar a La Paz del bache en la que lo han metido estos malos gobiernos. El momento es ahora, el cambio no admite retrasos, lo tenemos todo para ganar y necesitamos salir a votar”, concluyó.
Armando Martínez Vega, Antonio Manríquez Guluarte, y Susana Zatarain, también vistieron el mitin con sus discursos llenos de esperanza por un cambio, por retomar lo que, según ellos se perdió.