La Paz, Baja California Sur.- El 31 de marzo es la fecha límite para que los diputados que van en búsqueda de cargos de elección popular se separen de sus cargos, informó María Luisa Trejo Piñuelas, presidenta de la Mesa Directiva del segundo periodo ordinario de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur.
Lee: Estos son los candidatos para diputaciones locales en BCS
La legisladora dijo que ya recibieron las solicitudes Gabriela Montoya, Guadalupe Vázquez, Christian Agundez, Rigo Mares, Armando Martínez (quienes ya mandaron su suplencia) y Luis Armando Díaz.
“El partido de Morena sí está solicitando que se retiren del cargo, legalmente la ley los ampara, pero sería una disposición del partido (la ley orgánica del congreso no los obliga si van por el mismo cargo) el partido PT no sabía decirles qué condiciones tienen ellos”, dijo Trejo Piñuelas.
La legisladora dijo que los suplentes que ya tomaron su curul, fueron dos del Partido Acción Nacional, del diputado Rigo Mares y Armando Martínez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sobre el suplente del diputado Luis Armando Díaz, dijo Trejo Piñuelas que desconoce por qué no ha sido enviado aún para tomar el cargo.